Foto del IES

 

I.E.S. Gerald Brenan
1º de ESO convivencia en el Lagar de Torrijos

El pasado viernes 2 de junio, nuestro alumnado de 1º ESO B, C y E pudo disfrutar de una magnífica mañana de aventuras en un paraje espectacular, el Lagar de Torrijos, en los Montes de Málaga. Nuestros chicos pudieron conocer, de la mano de monitores, un poquito más sobre los montes que rodean nuestra bella ciudad y realizaron diferentes talleres como “tiro con arco”, un "juego de orientación” y una ruta de senderismo donde pudieron ver in situ huellas de animales que habitan ese hermoso lugar. Además, visitaron el Lagar donde se les explicó cómo los antiguos habitantes del mismo elaboraban el vino, así como el hogar donde cocinaban.

La experiencia fue muy divertida e interesante para ellos. Les gustó mucho la excursión y pasaron un día increíble con sus compañeros de clase.

 

Pincha aquí para acceder a la galería de fotos de la actividad.

 

 
VII muestra fotografía digital

 

 

 

 

Hace ya nueve años que Fotografía Digital es una de las asignaturas optativas de diseño propio más demandadas por el alumnado de tercero de ESO del instituto y hace siete cursos que la asignatura se difunde en una muestra fotográfica, como proyecto final de curso.

Los trabajos seleccionados para la muestra de este año permancerán expuestos en el centro cultural Vicente Aleixandre del 9 al 20 de junio.

Dirigidos por su profesor, Juan Mejías, los chicos y las chicas miran en su interior y observan el exterior y fruto de ello son las fotografías que realizan, cada una de las cuales cuenta una historia, a la vez que son un ejercicio de creatividad.

Ver sus trabajos expuestos y compartirlos con sus vecinos y familiares es muy importante para el alumnado, que ve su esfuerzo valorado.

Agradecemos al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que un año más nos ofrezca un espacio para la muestra fotográfica.

 

Pincha y accede a la galería fotográfica.

 

 

 

 

 

 
Flamenco al aula 2017

Un año más, el miércoles 7 de junio, el alumnado de 3º de ESO del instituto tuvo el honor de asistir a una nueva edición del programa Flamenco al Aula.

Esta actividad, ya consolidada en el programa anual del instituto, va encaminada a dar a conocer el flamenco entre los más jóvenes del municipio y ofrecer un primer contacto con la peña flamenca.

La actividad la organiza María Donaire Martínez, que participa activamente con lo que a ella le gusta llamar "conferencia ilustrada" y es que se trata de eso, de explicar las bases del flamenco y sus distintos palos con ejemplos de cante y guitarra en directo.  En esta ocasión hemos podido disfrutar del arte de la cantaora malagueña Virginia Gámez y de la guitarra del maestro Curro de María.

 

 
Coreografías 2017

El pasado 30 de mayo pudimos disfrutar todos en el instituto de las coreografías del alumnado de Educación Física.  Todos juntos primero y por grupos después (4º ESO, 1º de bachillerato y alumnado de la optativa de 2º de bachillerato) ejecutaron coreografías de distintos niveles de dificultad.  Todo el alumnado hizo un gran trabajo de ejercicio coordinado, dirigido en todo momento por su profesor, Mateo Garrido, en la ya tradicional puesta en escena de este trabajo en grupo de la asignatura.

Pincha aquí y accede a la galería fotográfica de la actividad.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 82
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla