Foto del IES

 

I.E.S. Gerald Brenan
Festival de cine francés

 

 

Los alumnos y las alumnas de francés de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato asistieron el lunes 27 a la proyección de la película “Stella” con motivo del Festival de Cine Francés que programa cada año la Alianza Francesa de Málaga.

La película captó el interés de nuestros alumnos y favoreció la reflexión sobre la oportunidad que representa la educación para la vida futura de todo adolescente. Evaluación muy positiva.

 

 
Elecciones a Consejo Escolar: voto no presencial

Desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre, ambos inclusive, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado pueden votar de manera no presencial en las elecciones a Consejos Escolares de los Centros educativos.

Para emitir el voto presencial es necesario identificarse con el DNI.  La votación presencial será el próximo martes 4 de noviembre de 15:00 a 20:00 en el hall de entrada del Instituto.

Para el voto no presencial, ya sea ante la dirección del centro o por correo, se utilizará el sistema del doble sobre:

  • Sobre exterior: contendrá la firma manuscrita coincidente con la que figure en el documento identificativo que presente (fotocopia del DNI o de cualquier otro documento identificativo equivalente).
  • Segundo sobre: en blanco y cerrado con la papeleta de voto en su interior.

Si no puede acudir a votar el próximo 4 de noviembre, le animamos a utilizar el voto no presencial.  La papeleta de voto la ha llevado el alumnado a casa, si no la tiene, solicítela al centro.

 
Reuniones de tutoría

Las reuniones de tutoría generales con las familias del alumnado se realizarán el martes 28 (1º de E.S.O.) y el miércoles 29 (resto de cursos) de octubre en horario de tarde en el aula correspondiente.

En estas reuniones se tratarán temas de interés general sobre el funcionamiento del centro y el desarrollo del curso escolar, así como criterios de evaluación y promoción.  Otro punto del orden del día es la elección del delegado o delegada de padres y madres de cada grupo.

El día y la hora los ha notificado por escrito el tutor o tutora a través del alumnado del centro.  Esperamos su asistencia.

 
Jornada de reanimación cardiopulmonar 2014

Por segundo año consecutivo nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO han participado en la jornada sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar en el  día europeo de la parada cardiaca.  La iniciativa tuvo lugar gracias a Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga que, junto a la Consejería de Educación, la Universidad, el Colegio de Médicos de Málaga y el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), celebraron una sesión de formación masiva.

La jornada se celebró en el Complejo Deportivo de la UMA y estuvo coordinada por el 061.

El objetivo es aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante situaciones de parada cardíaca ya que aplicar la RCP en los primeros 3 o 4 minutos aumenta las posibilidades de supervivencia.

Noticias de la UMA.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 40
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla