Foto del IES

 

I.E.S. Gerald Brenan
Certamen de dibujo "Niruta, tan lejos, tan cerca"

 

 
XII Intercambio Hand to Hand

 

Como esperábamos cargados de ilusión, el jueves 9 de marzo llegó al aeropuerto de Málaga un grupo de estudiantes procedentes de Hanover (New Hampshire, USA). Desde allí se trasladaron hasta el destino final de su viaje, el I.E.S. Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde se reencontraron con los chicos y las chicas que vivieron una temporada en Hanover el pasado mes de septiembe.

Se trata de la segunda parte del XII Intercambio Hand to Hand, programa que desde el curso 1994/1995 mantienen sin interrupción el I.E.S. Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre y el Hanover High School de Hanover, New Hampshire (USA).

Ambos Institutos llevan ya veintidós años desarrollando un programa de intercambio con el que se acerca al alumnado a una cultura y un país diferentes, conviviendo entre amigos, en familia y en clase, en una experiencia que no solo contribuye a mejorar el dominio del idioma, sino que va más allá, creando lazos permanentes de hermanamiento.

En su visita a Estados Unidos nuestro alumnado realizaró excursiones y actividades en el entorno del New Hampshire y Vermont, asistió a clases en el Hanover High School, donde se expusieron trabajos relacionados con Málaga y Andalucía y disfrutó de una visita de cuatro días a Nueva York. El alumnado americano realiza una visita más corta, durante la misma, además de asistir a clase en el Insituto, conocer el entorno y vivir en familia, han visitado Córdoba, Granada, Sevilla y Antequera, conociendo así lo más representativo del patrimonio andaluz.

Esperamos que su estancia haya sido tan maravillosa como la de nuestros alumnos y profesores en Hanover y que se hayan llevado al otro lado de Océano la mejor impresión de Alhaurín de la Torre, de Málaga y de Andalucía y su cultura.

Enlace a "Galerías fotográficas" de nuestra web (www.iesgbrenan.com) para ver fotos del programa: http://www.iesgbrenan.com/principal/index.php/es/departamentos/438.html

 


 
UNISTEM 2017: Día europeo de las células madre

El viernes 17 de Marzo, el alumnado de Biología y Geología de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato asistió en la Universidad de Málaga, junto a otros tres institutos, a la celebración del UNISTEM 2017 (Día europeo de las células madre).

Se realizó una conexión con universidades de Italia y Alemania y posteriomente, una serie de cinco microconferencias sobre diferentes líneas de investigación que está realizando la Universidad de Málaga con células madre.

A continuación se invitó a los asistentes a un desayuno y la jornada finalizó con un conjunto de actividades por grupos, donde los alumnos aprendieron los diferentes pasos en los procesos de investigación.

 

 
Talleres de Medioambiente 2017

 

 

 

 

Esta semana se completarán los talleres de medioambiente organizados por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con el alumnado de 1º de ESO.  El tema de este año es Cómete el Cambio Climático y las actividades han sido diseñadas con el objetivo de que los estudiantes aprendan a ser consumidores responsables, que consuman productos frescos de temporada y eviten usar envases que generen residuos.

El alumnado participará en un concurso de fotografías de las comidas que realizan en sus casas, que subirán a una cuenta creada con ese fin en Instagram, a través de las cuales se valorará la evolución de las costumbres alimenticias hacia hábitos más saludables y sostenibles.

La clase ganadora disfrutará de un desayuno sostenible. La clase ganadora entre todos los institutos participantes en la actividad, tendrá como premio una Master Class en la Escuela de Hostelería de Capellanía. La empresa que lo impartirá es La Huella Verde de Málaga.

Estos talleres son una iniciativa más para conseguir que nuestros jóvenes sean personas responsables con el medio ambiente y son un gran apoyo a la labor docente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 77
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla