Primer Premio "Domínguez Ortíz"

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha fallado los XXXI premios Joaquín Guichot y Domínguez Ortíz para el fomento de la investiación e innovación educativa.

El primer premio Domínguez Ortíz, ha recaído en el trabajo presentado por la profesora de nuestro centro María Remedios Fernández Ruiz, por su proyecto titulado “In your shoes: personalidades inspiradoras en STEAM y literatura poscolonial en Bachillerato”.

Este proyecto, basado en metodología ABP, se dirige al alumnado de 2º de Bachillerato de las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, dando prioridad a la comprensión y expresión oral en lengua inglesa a través del teatro y la dramatización.  El proyecto ha conseguido integrar el plurilingüismo, fomentar la metodología STEAM entre el alumnado, transmitir los valores integradores que ofrece la literatura poscolonial y potenciar el uso autónomo y creativo de las TIC-TAC para favorecer la mejora de la competencia digital. Todo ello a través del desarrollo de técnicas teatrales que han permitido, además, el desarrollo de las capacidades de oratoria.

Felicitamos a María Fernández, la autora del proyecto galardonado, y nos sentimos orgullosos de que nuestro centro, con más de treinta años de funcionamiento, se siga distinguiendo por la excelencia y la innovación educativas.

 

Enlace al detalle de la noticia en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

Noticias de la Junta.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla