Halloween 2020

Halloween tiene sus orígenes hace más de tres mil años en la cultura celta.  Se celebraba el final del verano (Samhain), el fin de las cosechas y, con la llegada del otoño, el comienzo de un nuevo año.  Cada 31 de octubre se celebraba "All Hallows Eve" (víspera del día de todos los santos) nombre que fue derivando hasta convertirse el Halloween actual.

Se trata pues de una festividad pagana que ha evolucionado de distintas formas y que cada vez se extiende a más países.  En Estados Unidos es una tradición familiar y una fiesta muy popular en la que triunfan los disfraces y el "truco o trato" (trick or treat) con el que los niños recogen regalos y caramelos por el vecindario.

¿Quieres saber más?  Aquí tienes un enlace interesante.

Al tratarse de una tradición que se celebra fundamentalmente en el mundo anglosajón, el Departamento de Inglés quiere sacarnos de la rutina y animarnos a participar en diversas actividades terroríficas:

  • 1º y 2º de ESO: concurso de tarjetas y decoración de calabazas.
  • 3º y 4º de ESO: concurso de relatos de misterio.
  • Bachillerato: “scary book photo” (bookstagram challenge), creatividad en fotos y/o relato de misterio o terror.
  • La comunidad educativa al completo: concurso de mascarillas terroríficas. Tunea tu mascarilla y póntela el viernes 30 de octubre.  Veremos qué persona es la más original y creativa.

Compartiremos los mejores trabajos en redes sociales y disfrutaremos todos de la creatividad de nuestros estudiantes.

¡Anímate y participa!



 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla