Hand to Hand online connection

Este curso comenzó con la triste noticia de la cancelación de la XIV edición del programa de intercambio con el instituto Hanover High de New Hampshire, Estados Unidos.  De manera ininterrumpida durante los últimos veintiocho años se han ido alternando las estancias de los estudiantes españoles y americanos en Hanover y en Alhaurín de la Torre.  Este año, ya con los vuelos reservados y el programa en marcha, las circunstancias nos obligaron a renunciar a esta experiencia irrepetible que volveremos a organizar en cuanto podamos.

Mientras tanto, nos reinventamos y seguimos manteniendo el contacto con profesorado y estudiantes en forma de intercambio online.  La casualidad ha querido que el grupo de 2º de Bachillerato A coincida en horario con su correspondiente grupo americano, así que, a las 14:00 hora española (8:00 en Estados Unidos) podemos conectar online ambos grupos de estudiantes en un proyecto de intercambio cultural en español - inglés coordinado por los profesores a uno y otro lado del mapa y de la línea.

Tras un primer ensayo, el pasado jueves 17 de diciembre tuvimos la primera conexión para la que el tema propuesto fue La Comunidad, aunque finalmente las conversaciones se centraron en toma de contacto y presentaciones.  La experiencia fue un éxito y abre un gran abanico de posibilidades que exploraremos durante el curso.

 

 

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla