Don Juan Enamorado

 

Los alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato - Literatura Universal – asistieron a la representación teatral de Don Juan Enamorado, que tuvo lugar en el teatro Cánovas de Málaga, a cargo de la compañía La Imprudente. Según sus propias palabras, “Profundizamos en Tirso, en Zorrilla, en las leyendas sevillanas, en Moliere, en Pushkin, en Lord Byron, en Brecht, buceamos en Casanova, en Mozart y Da Ponte, y como resultado nació Don Juan Enamorado”. Este es el punto de partida y el hilo argumental:

Alrededor del 1305, Dante escribió El Infierno de La Divina Comedia, catalogando los distintos tipos de infierno que existían según los pecados cometidos. Tomando prestada esta idea, nació “El infierno de los Enamorados”, el cabaret en el que “sufren condena los enamorados”, y al que ha llegado Don Juan para ser juzgado y enfrentarse con las mujeres de su pasado, confrontándose consigo mismo a través de un juicio muy especial, en el que los espectadores actúan como jueces y jurado, dejando en sus manos el veredicto final.

Y nuestros alumnos han opinado al respecto:

“ Espléndida adaptación teatral del mito de don Juan , en la que me llamó la atención el contraste entre los diferentes puntos de vista y caracteres de los personajes y las situaciones tan brillantemente representadas.

Hay que aclamar la triunfante idea de añadir al público en el espectáculo, en este caso como juez, ya que así lograron captar nuestra atención en todo momento. Además, la fantástica interpretación de los actores, hizo que la obra fuera absolutamente clara y espontánea.

Por último, me gustaría dar la enhorabuena al pianista, que consiguió sumergir al público en cada una de las escenas, expresando mediante la música los diversos sentimientos de los personajes y creando un ambiente envolvente que me fascinó. Sebastián Sarmiento, el director de la compañía, ha logrado crear una nueva visión tanto apasionada como cómica – en muchos aspectos- del personaje de don Juan.”

Raquel Pérez, alumna de 4º de ESO B

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla