Flamenco al aula 2018

 

El viernes 8 de junio, fieles a la cita anual, el alumnado de 3º de E.S.O. del I.E.S. Gerald Brenan, acompañado por sus profesores y profesoras, visitó la Peña Flamenca Torre del Cante, referente nacional en el mundo del flamenco.

Esta visita, incluida en la programación anual del centro, tiene como misión el acercamiento del alumnado a su cultura andaluza, haciendo que se familiarice con algo tan nuestro como el flamenco, a la vez que se le acerca a la Peña, que algunos ya conocen porque tienen algún familiar asociado.

El programa Flamenco al Aula, que alcanza este año su duodécima edición, es un proyecto iniciado con gran ilusión por María Donaire, que año tras año lo ha organizado en colaboración con los socios y socias de la Peña.  Entre todos logran que su empeño en llevar el flamenco a las aulas sea siempre un éxito.

 

 

La actividad consiste en una clase ilustrada.  El presidente de la peña acoge a los visitantes, les da la bienvenida y les presenta el lugar, a continuación María Donaire va explicando los distintos palos del flamenco, recorriendo para ello las provincias andaluzas.  Cada explicación de María va seguida de la interpretación a cargo de grandes artistas, que en esta ocasión han sido Ana Serrano al cante y Hugo Dogma a la guitarra.  Como bien dice la Peña en su página, esperamos haber contribuido a "despertar el duende en más de uno de nuestros jóvenes".

Por su parte, el Instituto Gerald Brenan agradece a sus vecinos, La Peña Flamenca Torre del Cante y a María Donaire, su esfuerzo por acoger y organizar cada año una actividad de gran valor formativo en el currículo de Cultura Andaluza, actividad que esperamos cumpla muchos años más con nuestro alumnado y con otros centros de la localidad.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla