Salida cicloturista en Mountain Bike

El miércoles 25 de noviembre del presente curso escolar tuvo lugar una nueva edición de la tradicional salida en Mountain Bike con los alumnos y alumnas de la optativa de Educación Fisica de 2º de Bachillerato.  Se trata de una salida cicloturista con tramo cronometrado.  Este año el grupo lo han formado once alumnos y cuatro alumnas, acompañados por tres profesores del centro, Fernando Gómez, José Luis Bello y José Mateo Garrido.

Para garantizar la seguridad, durante el trayecto comprendido entre el Instituto Gerald Brenan y la barriada El Romeral, tanto a la ida como a la vuelta, el grupo estuvo escoltado por dos vehículos de Protección Civil y una unidad de la Policía Local.  En total se completaron unos 25 kilómetros por caminos rurales y, salvo un pequeño incidente de una alumna, la jornada transcurrió con total normalidad.

Es de resaltar el clima de convivencia y compañerismo tan positivo y agradable que se vivió durante toda la jornada, creando unos vínculos que van más allá de lo meramente académico.  El tramo cronometrado de tres kilómetros era evaluable, lo cual invita a mantener este tipo de actividades, que hacen mucho más ameno el aprendizaje.

Desde el Departamento de Educación Física, y en nombre del I.E.S. Gerald Brenan, queremos agradecer la colaboración prestada a los servicios de Protección Civil y Policía Local del municipio.

 

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla