I Encuentro Intercentro Gestores en el Ámbito Convivencia

El pasado miércoles 20 de noviembre tuvo lugar el I Encuentro Intercentro para gestores en el ámbito de la convivencia. Este encuentro reunió a dos institutos de Alhaurín de la Torre (IES Gerald Brenan e IES Huerta Alta), que hicieron de anfitriones y organizadores, y dos centros más de las localidades de Almogía (IES Diego Gaitán) y de Pizarra (IES Fuente Luna). El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, cedida por el Ayuntamiento, y contó con la maravillosa ayuda de la Asociación "Eo, eo" que dinamizó la jornada con juegos cooperativos, dinámicas de cohesión entre el alumnado y radio en directo durante la jornada.

 

 

El encuentro bajo el lema "Y tú, ¿qué vas a hacer por el planeta?" consistía en una jornada de convivencia en la que mediadores de los cuatro institutos se encontraban para compartir experiencias y realizar talleres organizados por cada uno de los cuatro institutos ya mencionados.  Los talleres tenían como eje central el tema del medio ambiente, fomento del trabajo colaborativo y la consigna de dar una segunda vida a los residuos. Por ello, los talleres realizados fueron: Arte con residuos (IES Gerald Brenan), Pintura Colaborativa (IES Huerta Alta), Adornos de Navidad (IES Fuente Luna) y Dibujo colaborativo (IES Diego Gaitán).



 

Para finalizar la jornada, los alumnos y alumnas mediadores de cada instituto realizaron una puesta en común sobre la jornada y los talleres en los que habían participado. El resultado fue muy positivo y satisfactorio evaluando el encuentro como una actividad muy divertida y enriquecedora para ellos. Las concejalas de educación y medio ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre nos visitaron al final de la jornada, dedicaron unas palabras muy emotivas y entregaron los diplomas de asistencia a los alumnos y alumnas participantes. Cada centro recibió una reproducción de la torre de Alhaurín de la Torre, que es el símbolo de nuestro pueblo, con una placa conmemorativa.

Ya tenemos ganas de participar en el siguiente encuentro.

Enlace al Blog Semillas de Paz

Galería fotográfica de la actividad.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla