25 de noviembre contra la violencia de género

El equipo de Convivencia e Igualdad y el Departamento de Orientación trabajaron conjuntamente con el alumnado en la elaboración de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para contribuir a remover conciencias sobre esta triste realidad.

  • Camisetas pintadas por el alumnado con mensajes de buenos tratos (1º, 2º y 3º ESO), para ser expuestas en el patio del instituto, alrededor de la zona de recreo.
  • Photocall, marcos de redes sociales como Twitter o Instagram y cartelería con mensajes de buenos tratos y rechazo a la violencia contra la mujer (4º ESO).
  • Todo el que quiso pudo pasarse por un stand preparado para pintarse las uñas de color morado o un lazo en las manos, para mostrar solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género.
  • La vida, nombre y/o profesión de algunas de las cincuenta y dos mujeres asesinadas en nuestro país en el transcurso de este año, han sido expuestas en diferentes lugares del centro para visibilizar esta triste realidad que vivimos día a día en nuestra sociedad.

 

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla