Día Europeo de la Mediación

El pasado martes 21 de enero fue el Día Europeo de la Mediación y en nuestro centro lo celebramos realizando unos talleres sobre escucha activa con los alumnos y alumnas de 1° ESO. El alumnado mediador de tercero y cuarto, dividido en grupos de cuatro llevó a cabo un taller sobre escucha activa que consistió en una primera introducción sobre qué es la escucha activa y por qué es importante en el proceso de mediación.

A continuación, realizaron unas dinámicas y juegos para practicar la escucha activa. Destacaron, entre otras, el teléfono escacharrado; mímica de las emociones, cuya finalidad es poner nombre a lo que sentimos; contar una historia en grupo; “Fui de compras y compré…”, con el fin de memorizar una serie de palabras, o guiar a un compañero para que llegue a un lugar con los ojos tapados.

Como siempre, los chicos y chicas del equipo de mediación fueron unos campeones e hicieron un trabajo excepcional. El alumnado de primero de ESO se lo pasó genial y pensamos que aprendieron mucho, de la mano de sus propios compañeros y compañeras del centro.

Enlace al Blog Semillas de Paz.

 

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla