Día de la No Violencia 30 enero 2017

 

 

El 30 de enero es el Día Mundial de la No Violencia y la Paz, un nombre que encierra una gran responsabilidad en los tiempos que corren. Desde la escuela nuestra aportación a este día es precisamente la convivencia activa y pacífica con actividades y juegos compartidos.  Da gusto ver a los alumnos jugando al ajedrez, poniendo en marcha el huerto, cantando juntos algo tan bello como Imagine de John Lennon, haciéndose fotos con el photocall-bus, comprando y vendiendo en el mercadillo solidario, jugando voleibol, o simplemente charlando, lejos de pantallas de móvil o de ordenador.

En el torneo de ajedrez, que ha tenido gran aceptación y posiblemente desemboque en un taller permanente, los ganadores han sido: Javier Gutiérrez (1º ESO D), Alicia Donaire (2º ESO C) y Sergio Rubia (2º ESO D).  En el torneo de voleibol han participado diversos equipos que han jugado la clasificación para las ligas escolares municipales (Chick girls vs Romperedes, Supernenas vs Suacamafic y Rematapatrás vs Los Piños).

Este año una de las actividades estrella ha sido un graffiti que nos han regalado dos antiguos alumnos y que ha complementado su profesor de dibujo. Falta por completar el mural del taller "Está en tus manos", una iniciativa de la Asociación de Madres y Padres, que culminará en un mural de manos en tres dimensiones del que podremos disfrutar todos los días.  Gracias a los profes, papás, mamás, alumnos y alumnas por su generosidad al compartir una fabulosa mañana, ejemplo de convivencia pacífica que ojalá traspase nuestros muros.

La última actividad de la semana ha sido la participación, como todos los años, en las atividades organizadas por el I.E.S. Huerta Alta que esta vez han tenido como lema central Los Olvidados: los conflictos que no salen en TV.  Varias chicas de la Asociación Estudiantil Torre Joven, dos grupos de 1º de ESO, acompañados por sus tutoras y la coordinadora del proyecto Escuela: espacio de paz, han participado con un taller de henna (que ha tenido mucho éxito) y con la actividad de senderismo al TECO Mijas. Encantados de participar

Pincha aquí para acceder a la galería fotográfica de estas actividades.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla