Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En nuestro centro se han llevado a cabo diversas actividades dirigidas a concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de erradicar los comportamientos machistas y de violencia contra la mujer:

  • Para Bachillerato y FPB se han recomendado las películas Te doy mis ojos y No estás sola, Sara, con un debate posterior.
  • Para los cursos de la ESO se recomienda la lectura de Hoy me pusieron flores y Cenicienta.
  • El equipo de mediación, organizado por parejas, ha leido el poema Hoy me pusieron flores a modo de manifiesto en los grupos de secundaria.
  • Se propone analizar letras de canciones de Maluma, Bad Bunny y otros cantantes de reggaeton, rap, etc., que son los ídolos musicales de nuestros jóvenes.
  • TARJETA ROJA AL MALTRATO: distintos grupos de alumnos y alumnas, profesorado y personal no docente se han hecho fotos sacando una tarjeta roja al maltrato, fotos que luego se han incorporado a un gran mural expuesto en el hall de entrada del instituto.
  • Ese mismo mural sirve para exponer, además de las fotos, mensajes contra el maltrato, los celos y el control sobre la pareja.

Además, el 23 de noviembre la Asociación de Mujeres Victoria Kent, la Asociación de Mujeres por la Alegría y AMAT pusieron en el hall de entrada del Instituto una mesa informativa a la que todo el alumnado pudo acercarse para recoger información y hacer preguntas.  A la mesa se unió la concejala de la mujer, Remedios Cueto, demostrando así que toda la comunidad está involucrada contra esta lacra de nuestra sociedad que entre todos lograremos erradicar usando la información y la educación.

Enlace a la publicación en el blog de valores de la delegación territorial de Málaga.

 

 

 

 

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla