Micromachismo - Artículo de opinión

Laura García Vega, 2º Bachillerato B

MICROMACHISMO

Desde la existencia del ser humano nos han enseñado a distinguir entre “lo que es de hombre” y “lo que es de mujer”. Es necesario distinguir también entre “señora” y “señorita”, al igual que son necesarios una serie de comentarios como “déjame a mí que tú no sabes” o esos “piropos” por parte del camarero. Es muy necesario que una mujer pague menos en una discoteca por ser objeto de consumición, una mujer, un juguete visual y sexual para el hombre. Son necesarios esos comentarios sobre la depilación y el cuerpo de la mujer, y por supuesto, necesario saber que a las niñas les gustan las muñecas y a los niños los balones, por no hablar del príncipe azul que estamos todas condenadas a buscar, porque si encima es una “princesa”, ni te cuento. Es obvio que el hombre gane más dinero que la mujer y que ésta sea laboralmente menospreciada, porque si no, no viviríamos en la sociedad en la que vivimos.

Creemos que por estar en el siglo XXI todo aquello que ocurría hace 100 años o más ya no existe, que estamos muy avanzados y llenos de igualdad, pero ¡nos queda tanto camino por delante! Ese machismo arcaico que pensamos haber superado es simplemente un reflejo más de la misma miseria intelectual que sufrimos. Es micromachismo todo esto que sufrimos día tras día, oculto tras la cotidianidad de nuestras vidas. Todo por no mencionar a lo grande. No mencionar a los señores maltratadores y violadores que pasean por las mismas calles que tú, dando lugar a una sociedad enferma, con mujeres llenas de miedo y dolor.

Porque la ropa de una mujer no determina su consentimiento, si va en minifalda, no es para complacer la vista de dichos señores ni es para dejarse infravalorar por los mismos. Una mujer quiere libertad, no quiere miedo, y no hay justificante alguno para las cientos de ellas que han sido asesinadas o violadas. Una mujer vale igual que un hombre o cualquier género posible, porque ser feminista no significa querer superioridad para la mujer, sino igualdad.

Y todos valemos por igual.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla